Qué son las calderas de condensación

Por si no lo sabías, las calderas de condensación ofrecen un 5% más de eficiencia en comparación a las otras calderas del mercado. Esto se debe a la tecnología que se le ha ido integrando con el tiempo, pues le permite funcionar de manera óptima incluso si se encuentra en malas condiciones.

En el caso de tener radiadores dentro de una vivienda con temperatura baja, dichas instalaciones estarán sobredimensionadas la mayor parte del tiempo mientras se realice el proceso de calefacción, por ello es recomendable que se encuentren tibios para tener el confort que tu hogar necesita. Aplicando este consejo mejorará la condensación y se conseguirá un mayor ahorro de energía.

¿En qué momento condensa una caldera de condensación?

Si te encuentras en una casa con instalación convencional de radiadores, las calderas condensan el 82% del tiempo. Mientras haya en el exterior temperaturas correspondientes a la temporada invernal, estas deberían trabajar a temperaturas más bajas. De esta manera la caldera condensa y obtiene un rendimiento imposible de conseguir con una caldera convencional, el confort que otorgan estas instalaciones te ayudará a mejorar la calidad de vida. Es recomendable instalar una caldera con sonda exterior o un termostato auto adaptativo modulante para vivir una mejor experiencia en calefacción.

¿Cuál es la principal ventaja de las calderas de condensación?

Sin duda alguna, la ventaja más importante que ofrecen las calderas de condensación es la posibilidad de tener un mayor rendimiento mientras se realiza un menor consumo de combustibles fósiles. Gracias a ello, se emite mucho menos CO2 y se ahorra buena cantidad de dinero en la factura del gas.

Las calderas de condensación son las más recomendables para tener en el hogar. Si estás pensando en adquirir una, contacta con instalador de gas Barcelona, profesionales autorizados y reconocidos en el área de las calderas, para que te ayuden durante todo el proceso.