Las razones por las que utilizar gas natural

El gas natural tiene numerosos beneficios para tu día a día, entre ellos se encuentra el uso del agua caliente y cómo esto es una ventaja si lo utilizas con gas natural.

Agua caliente a toda hora:

El agua caliente es un requisito fundamental en cada hogar y con la llegada del frío aún más. Lo que no todos saben es que si no utilizan gas natural para obtener agua caliente existen muchas probabilidades de que el calentador deje de funcionar e inmediatamente el agua se ponga muy fría.
El beneficio de utilizar gas natural es evidente, ya que más nunca te ducharás con agua helada y tienes disponible el agua caliente a la hora que desees.

Ahorra energía:

Los sistemas para el calentamiento del agua y la calefacción del hogar generan un ahorro de hasta el 20% en el consumo de gas natural, además con el uso de este no se necesita ningún tipo de tanque de almacenamiento.

Rinde más:

Si ponemos en una balanza entre el gas-oíl y el gas natural tenemos que el primero tiene un rendimiento del 80% mientras que una caldera de condensación está aproximadamente sobre el 98% de producción constante, esto quiere decir que ya el acumulador de agua caliente será cosa del pasado.

Otro punto a favor es que el costo que tiene el gas natural en comparación al gas-oíl es de un 40% menos, además con el uso del gas natural contaminamos menos el medio ambiente ya que disminuye la frecuencia de mantenimiento de los quemadores.

El Medio ambiente en primer lugar:

  • El gasóleo emite 0,287 kg CO2/kWh
  • El Gas Natural 0,204 kg CO2/kWh

Con un consumo eléctrico de 1.341 kWh y 1.44 kWh de gas natural se ahorran 576,5 kg de CO2 al año en nuestra atmósfera. Si comparamos 2.908 kWh de gas natural con 300 litros de gasóleo se ahorrarían 334,8 kg menos de CO2 al año. Por otro lado, en un hogar que consuma 12 bombonas de butano al año, se producen 96.2 kg más de CO2 que con un consumo de gas natural de 1.744 kWh.

Todas estas estadísticas revelan que el gas natural es el tipo de energía que más le conviene a nuestro planeta tierra. Aprovechar este recurso natural significa otorgarle más vida al lugar en el que vivimos, por eso instalador de gas natural Barcelona te lo recomienda encarecidamente.