Instalador de gas Mollet del Vallès

En instalador de gas Mollet del Vallès nos esforzamos día a día por brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Trabajamos con tesón y hacemos cada instalación con la dedicación que merece. Sabemos que las instalaciones de gas no son cosa de juego, porque al fin al cabo estamos hablando de materiales combustibles. Además, resultan vitales para el desenvolvimiento de las actividades cotidianas, tanto en el hogar, como en locales comerciales y plantas industriales. Por ser un carburante de bajo costo y fácil acceso, es el recurso energético más utilizado en nuestro país.

Reparación de calderas Mollet del Vallès

Nuestros especialistas están plenamente capacitados y certificados para realizar todo tipo de instalaciones de gas, sea natural, butano o propano. Podemos orientarte en cuál es el sistema que más te conviene, pensando en su rendimiento y el ahorro que puedas conseguir.

Para reparación de calderas Mollet del Vallès la prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, por eso solo utilizamos recambios de primera categoría, que garanticen la calidad y durabilidad de nuestro trabajo. Antes de proceder a la instalación, nuestros técnicos realizan un análisis previo de las condiciones del inmueble y el acceso a la red de gas, para poder recomendarte los equipos, materiales y técnicas que mejor se adecúen a tus necesidades.

En nuestro afán de servicio no descuidamos los presupuestos y buscamos siempre opciones que se ajusten a tu bolsillo. Por eso reparación de calderas Mollet del Vallès Barcelona es reconocido en todo Mollet del Vallès como la empresa de referencia en el sector de instalación y mantenimiento de gas, por nuestra calidad y precios bajos.

Tanto en tu hogar como en tu empresa, confía en nosotros para resolver cualquier incidencia relacionada con el gas. Entre otras cosas podemos encargarnos de:

  • Reparación de cocinas de gas
  • Instalación de gas en Mollet del Vallès Barcelona
  • Arreglo de cualquier clase de instalación de gas
  • Atención de averías de gas
  • Soluciones a cortes de suministro de gas
  • Instalación de contadores de gas
  • Detección de fugas de gas

Instalador de gas autorizado Mollet del Vallès

La mayoría de los hogares de nuestro país cuentan con una instalación de gas que abastece sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y equipos de cocina. Prácticamente no hay actividad cotidiana que no dependa del suministro de gas.

Este combustible llega a nuestros hogares gracias a una extensa red de distribución que se conecta directamente a nuestros equipos o a través de bombonas, según sea el tipo de instalación que tengamos. En ambos casos conviene tener la certeza de que no hay fugas ni averías, para evitar accidentes fatales y hacer un uso consciente de la energía.

Los puntos exactos de conexión a la red dentro de una vivienda deben ser muy bien estudiados, de acuerdo a la disposición de las habitaciones, el uso del combustible y la posible interferencia de otros suministros. Por eso es una tarea que solo debe confiarse a especialistas de instalador de gas autorizado Mollet del Vallès.

Además de determinar la ubicación más adecuada, instalador de gas autorizado Mollet del Vallès Barcelona está en capacidad de asesorarte sobre los materiales apropiados y equipos que te convienen, siguiendo siempre estrictas normas de seguridad. Hay que prestar mucha atención a las uniones de las tuberías, pues son un punto vulnerable de la instalación, y también al adecuado sistema de ventilación, para evitar emisiones de gases tóxicos, potencialmente mortales.

El conocimiento de todos estos temas no es poca cosa y por eso las acreditaciones oficiales de los instaladores de gas son tan estrictas. No dejes en manos de personal poco calificado o inexperto un asunto tan delicado como la instalación y mantenimiento del sistema de alimentación de gas, pues por ahorrarte unos pocos euros puedes poner en riesgo tu integridad y la de tus bienes.

Instalador de gas natural Mollet del Vallès

La normativa sobre instalaciones de gas es muy rigurosa y contempla la obligatoriedad de realizar inspecciones de gas cada cinco años, a excepción del País Vasco donde se deben hacer cada cuatro años.

Estas revisiones solo pueden ser realizadas por técnicos debidamente autorizados, quienes poseen una acreditación oficial. Como resultado de la inspección, el profesional emitirá un certificado de gas, que no es otra cosa sino la constancia de que no se han detectado fugas y de que las tuberías, aparatos de calefacción y demás componentes del sistema funcionan correctamente. Asimismo, verifica que se cumplan con las condiciones de ventilación y acoplamiento.

Las certificaciones de gas pueden ser requeridas en cualquier momento por las empresas comercializadoras de gas, a los usuarios del servicio. El incumplimiento de esta obligación acarrea multas y puede conllevar a la suspensión del suministro.

Aunque se trata de una exigencia de la empresa prestadora del servicio, el coste de la inspección deberá ser asumido por el cliente. Sin embargo, nunca se debe realizar el pago directo a la compañía que ejecute el trabajo, pues ese monto será incluido en tu próxima factura de gas y los técnicos recibirán su paga directamente desde la compañía distribuidora.

La responsabilidad de la empresa de gas se limita a informar al cliente cuándo debe realizar la inspección. Esta notificación debe hacerse con al menos tres meses de antelación y el usuario puede decidir con qué empresa realizará el trabajo. Eso sí, debe asegurarse de que sean profesionales certificados como los de instalador de gas natural Mollet del Vallès.

Reparaciones de fugas de gas Mollet del Vallès

Las fugas de gas son una amenaza inminente, pues por tratarse de un gas altamente inflamable puede producir una explosión muy fácilmente. Esta situación puede presentarse por algún defecto en las conexiones de gas que pase desapercibido. Cuando se trata de instalaciones de gas butano la fuga se detecta rápidamente, pues debido a su peligrosidad se incorpora metanotiol al  combustible, el cual le aporta un desagradable olor muy característico. Igual sucede con el gas natural al cual se le añade olor a ácido sulfúrico, el cual nos recuerda el hedor de los alimentos descompuestos. La razón de haber seleccionado tan desagradables aromas se debe a la presencia de receptores olfativos específicos sensibles a estos olores. Incluso se ha descubierto que las mucosidades de la nariz pueden amplificar el olor de los tioles, que nos permiten percatarnos más rápidamente de cualquier irregularidad en la instalación de gas.

En cambio, el gas propano es mucho más difícil de detectar, sobre todo si estamos dormidos. Por eso, los especialistas aconsejan utilizar detectores de gas, como los avisadores acústicos, capaces de alertarnos en caso de un escape.

Las fugas representan el 40% de las llamadas de emergencia a los técnicos de gas. Siendo un problema tan frecuente, conviene que sepas cómo actuar cuando se produce una fuga:

  • Lo primero es cerrar todas las llaves de gas y cortar el suministro eléctrico, para evitar una explosión.
  • Ventila todas las habitaciones, abriendo puertas y ventanas para facilitar la circulación de aire.
  • Inmediatamente después desaloja el inmueble.

El servicio técnico que acuda a resolver la fuga verificará todas las tuberías de gas señaladas en el plano estructural del inmueble. En reparaciones de figas de gas Mollet del Vallès, utilizamos equipos de alta tecnología, como las cámaras de luz infrarroja, que nos permiten identificar rápidamente el origen de la fuga.

Tras detectar la avería procederemos a realizar la reparación requerida, utilizando soldaduras especiales indicadas para cada tipo de tubería. Si fuera necesario inmediatamente haremos la sustitución de cualquier pieza dañada, para dejar la instalación de gas lista para continuar funcionando.

Nos preocupamos por tu seguridad y por eso estamos disponibles para atender urgencias de gas las 24 horas del día. Llámanos si necesitas un servicio serio y confiable, que responda cuando lo necesitas.