Los termostatos inteligentes

El mundo está evolucionando tecnológicamente a pasos agigantados, haciendo que nuestra vida cotidiana sea más simple y cómoda. Los termostatos inteligentes son calores exponentes del avance de la tecnología, ya que nos han traído bienestar y tranquilidad al permitirnos regular de manera exacta y sencilla la temperatura de nuestra casa y del agua caliente que consumimos.

Antes de empezar a elucidar y a adentrarnos en los detalles de los termostatos inteligentes, debemos saber qué son en sí: los termostatos inteligentes son artefactos electrónicos que están conectados a una fuente de calor para regular la temperatura de forma automática e impedir que aumente o disminuya del grado que hemos estipulado.

Los avances tecnológicos y los termostatos inteligentes nos han habilitado de controlar de manera integral los sistemas de calefacción de nuestro hogar, por lo tanto, gracias a ello podemos cambiar y programar la temperatura de nuestra casa según nuestro horario. De esa manera, podemos apagar o encender el aire acondicionado y los calefactores en el momento que queramos en pro de ahorrar energía y optimizar el consumo, lo que a la larga nos dará una mayor eficiencia de los equipos y pagaremos menos por la factura final de los servicios de gas y electricidad.

Por si no fuera poco, estos termostatos eléctricos también pueden ser manejados a distancia gracias a los teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores mediante programas y aplicaciones que, además, te permiten ajustar la temperatura de tu casa automáticamente según la temperatura del exterior.

Conociendo los termostatos inteligentes: MiGo, de Saunier Duval

La marca mencionada trae al mercado su primer termostato inteligente con conexión a internet que permite ser controlado, por medio de su aplicación móvil, por cualquier teléfono inteligente. Eso sí, nada más funciona con calderas de la misma marca. Este termostato es sin lugar a dudas el que permite más ahorro de energía eléctrica y gasífera del mercado.

Una de las principales características que destacan a este termostato inteligente del resto, es su sistema de regulación de potencia de las calderas, que habilita la optimización del uso de las calderas según las necesidades que presente el ambiente a climatizar. De esa manera, ya no es necesario apagar y encender la caldera en cada momento para regular la temperatura, ya que el termostato lo hará por ti sin necesidad de apagar el termostato, ahorrando de esa manera mucha energía y mucho dinero en la factura final.

Asimismo, la aplicación móvil te permite ver el historial de funcionamiento para que puedas evaluar tú mismo el consumo mensual y anual, y, de esa manera, regular el uso de forma personalizada.

En definitiva, los termostatos inteligentes son los elementos perfectos para optimizar y mejorar el uso de tus sistemas de calefacción, además, te brindan un confort y ahorro económico realmente notable.

Nosotros tenemos más de 10 años llevando servicios de calidad respectivos a estos termostatos inteligentes, así que llámanos ante cualquier duda para ayudarte de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *